Translate

lunes, 16 de abril de 2007

¿Qué hago yo aquí?


Hace tiempo, en uno de nuestros primeros diarios para el portafolios de Didáctica General, tuvimos que contar por qué habíamos elegido esta opción para encauzar nuestro futuro. Yo sinceramente conté que no me había llegado la nota para hacer fisioterapia y como segunda opción había puesto este magisterio. No se si fue el azar, la suerte, o que infinitud de cosas se pueden dar todas ellas imposibles de demostrar; el caso es que al poco tiempo de empezar a trabajar en serio en todas las asignaturas, empezaba a tener una motivación que pocas veces había conseguido en mi vida como estudiante. A la semana de estar en la Universidad de León me llamaron de la facultad de fisioterapia diciéndome que ya tenía plaza, que mi nota había sido aceptada. Me llevó un día entero decidirme, llegué a hacer las maletas, pero no. No podía desaprovechar la oportunidad de hacer algo que realmente me estaba gustando. ¿Y si empezaba allí y se agotaba esa ilusión?¿Y si fuera a llegar a ser una buena profesora?¿Y si entonces, con lo alto que había apuntado en la facultad de educación, la caída fuera mayor?


No, comprendí que las decisiones importantes en la vida, son aquellas en las que de verdad tu corazón y tu mente trabajan al mismo ritmo llegando a un acuerdo.


No sé si me equivoqué, si llegaré a alguna parte, si seguirá en auge mi empeño.


Lo que tengo claro, es que he aprendido mucho en mi formación como persona, y eso para mí es de las cosas que más valor tienen.


Ahora sólo quiero descubrir más.

1 comentario:

Equipoeria dijo...

Yo creo que has hecho genial!!!
nos has conocido a todos nosotros
¿eso lo cambiarias por algo?
Yo también llegué por casualidad, muchísima casualidad y por una razón dificil de asimilar.
Aún así ahora mismo no me iría de magisterio por nada, de hecho pienso ser una profe excelente, como todos los de primaria!
un besito